TALK TO AN ATTORNEY 214.665.6930
For the defense you deserve.

Abogado de delitos de agresiones en Dallas

Si usted enfrenta un cargo por delitos de agresiones, es normal sentir angustia o miedo. Pero siempre hay dos versiones de cada historia, y usted tiene el derecho de defenderse. Hable hoy con un abogado de delitos de agresiones en Dallas. 

Los delitos de agresiones son bastantes serios. En Texas, los acusados de agresiones físicas pueden sufrir consecuencias personales o profesionales tras ser arrestados. Ante semejantes acusaciones, usted necesita la ayuda de un abogado especializado en temas de agresiones para poder darle la oportunidad de defenderse. 

No espere más. Hable con un abogado de agresiones en Dallas de Chris Lewis & Associates P.C. hoy. 

¿Qué es la agresión?

El delito de la agresión en Texas es uno que el estado toma bastante en serio. Por eso, las consecuencias, tanto profesionales como personales, de encontrarse culpable de delitos de agresión en Texas son sumamente altas. 

Pero, ¿de qué se tratan los delitos de agresiones?

En su base, el crimen de agresión se refiere a la amenaza de daño corporal hacia otra persona, o a la acción de hacerle daño a alguién más. Típicamente, el crimen de agresión se refiere a la amenaza en sí, mientras que el delito de agresión con lesiones se reserva para los actos de violencia que causan daños corporales en la víctima. 

En Texas, de acuerdo con el código penal estatal, los elementos del delito de agresión consisten en:

  • Causar daño corporal en otra persona de forma intencional, deliberada o imprudente, incluida su pareja;
  • Amenazar con hacerle daño corporal a otra persona de forma intencional o deliberada, incluida su pareja; o
  • Causar contacto físico con otra persona, de forma intencional o deliberada, sabiendo que a la otra persona le resultará ofensivo o provocativo el acto

Según el código penal, basta con que los vecinos oigan gritos amenazadores de la casa para reportarlo a la policía. En ese instante, es su palabra en contra de la de su pareja, y los oficiales lo pueden arrestar o detener con muy poca evidencia concreta. 

Por eso, es tan importante hablar con un abogado de delitos de agresiones si usted se encuentra arrestado o bajo investigación. Usted tiene el derecho de defenderse ante la ley, y no ser considerado culpable hasta que se compruebe su culpabilidad fuera de toda duda razonable. 

Las posibles consecuencias por una condena de agresión en Texas

Los posibles castigos por una condena del delito de agresión en Texas pueden variar considerablemente en función de los hechos. 

Por ejemplo, un simple caso de agresión puede considerarse un delito menor, o “misdemeanor crime” si faltan la presencia de otros factores agravantes. 

Sin embargo, los casos más serios de agresión pueden considerarse delitos graves de primer grado. 

Entre los factores que repercuten en los delitos de agresiones están incluidos:

  • La gravedad de las lesiones de la víctima
  • La presencia de un arma durante el acto
  • La identidad de la víctima, ya sea su pareja, familiar, o hasta policía

Además, los delitos de agresiones también pueden considerarse agresiones “agravadas” si resultan en lesiones severos o si una arma fue usada en la comisión del delito. 

Los delitos graves pueden tener tales consecuencias como el tiempo en la prisión, multas, u otras. 

Contacte a un abogado de delitos de agresiones en Dallas hoy

¿Ha sido arrestado por el delito de agresión en Dallas? Cuando se trata de defender su nombre y su reputación, no ponga su vida en las manos de un abogado inexperimentado. En Lewis & Associates P.C., nuestros abogados de delitos de agresiones en Dallas saben luchar para que pueda recibir el mejor resultado posible. 

Llame al 214-984-3113 o llene el formulario de abajo para empezar hoy. 

CONTACT US IF YOU NEED CHRIS LEWIS + ASSOCIATES IN YOUR CORNER.

* All Fields Required