TALK TO AN ATTORNEY 214.665.6930
For the defense you deserve.

Abogado de drogas en Dallas

Enfrentar cargos por algún delito relativo a las drogas en Dallas puede generar mucho dolor y estrés en su vida y la de su familia. Si usted está arrestado, no demore más y acérquese con un abogado de drogas en Dallas hoy. 

Las consecuencias de una condena por drogas en el el estado de Texas pueden ser devastadoras. Sin embargo, hay un gran trayecto entre enfrentar cargos por un delito, y ser criminal condenado. Un  abogado de drogas puede ayudarlo a recibir el resultado más favorable de acuerdo con la naturaleza de sus cargos. 

Cuando se trata de su libertad y su futuro, no se arriesgue con un abogado inexperimentado. Un abogado de drogas en Dallas del bufete de abogados Chris Lewis & Associates P.C. puede luchar por usted. 

Las clasificaciones de drogas en Texas

A la hora de enfrentar un cargo criminal por drogas en Dallas, puede resultar útil saber más a fondo las diferencias entre las respectivas drogas y los diferentes cargos que conllevan con ellas. 

Por ejemplo, las leyes de las drogas en Texas varían considerablemente según el tipo de droga en cuestión, la cantidad, y otros factores que importan tras su arresto. 

En el estado de Texas, así como en los otros cuarenta y nueve estados y a nivel nacional, se clasifican las drogas según el supuesto peligro que representan, lo cual es algo que importa al decidir los cargos y posibles castigos por crímenes de drogas en Texas. 

Así es como el gobierno llega a calificar las drogas y otras sustancias ilícitas según los siguientes grupos de penalización:

  • Grupo 1 – Metanfetamina, cocaína, ketamina, y opiáceos, entre otras drogas. Los castigos por las drogas en este grupo pueden incluir dos años de cárcel para arriba, y una multa de $10,000.
  • Grupo 2: Algunas drogas derivadas de la marihuana se encuentran en este grupo, igual que otras como PCP y Ecstasy. Si lo encuentran culpable de posesión de más de una grama de estas drogas, los castigos van de dos años encarcelados para arriba, más multas grandes. 
  • Grupo 3:  En este grupo se encuentran otros opiáceos que no se incluyen en el primer grupo, al igual que esteroides anabólicos y tranquilizantes como el valium. El castigo por ser culpable de posesión de una de las drogas de este grupo empiezan a partir de un año en la cárcel y multas de $4,000, castigos los cuales se pueden incrementar de acuerdo con la cantidad de droga poseída.  
  • Grupo 4: Este grupo contiene algunas sustancias y compuestos medicinales ilícitos, al igual que otras drogas opiáceas, los cuales conllevan castigos parecidos a los del grupo tres. 

Cómo defenderse de cargos por drogas en Texas

Cuando se trata de elegir la defensa adecuada para su causa penal por drogas en Texas, es importante señalar que no existe una defensa universal que se pueda aplicar en cualquier caso. Solo consultar a un abogado de drogas puede darle la mejor oportunidad para obtener el mejor resultado posible. 

Si bien no existe una defensa universal, hay ciertas defensas que se han empleado exitosamente en causas anteriores a las cuales un buen abogado penalista puede acudir. 

Entre ellas, se destacan las defensas que apuntan a:

  • Errores de procedimiento, como búsqueda e incautación indebida
  • Pertenencia de drogas a terceros 
  • Falta de pruebas, como falta de análisis forense o falta de las drogas incautadas
  • El arresto fue producto de una celada ilegal

Comuníquese con con un abogado de drogas en Dallas 

¿Usted ha sido detenido o arrestado por delitos relacionados a las drogas? Lo que viene después puede tener secuelas enormes en su vida. Afortunadamente, un abogado de drogas en Dallas de Chris Lewis & Associates P.C. puede darle la mejor oportunidad para salir con su libertad. 

Dé el primer paso ahora; hable con un abogado de nuestro bufete de abogados hoy. Llame al 214-984-3113 o llene el formulario con su información de contacto en nuestro sitio web. 

CONTACT US IF YOU NEED CHRIS LEWIS + ASSOCIATES IN YOUR CORNER.

* All Fields Required