TALK TO AN ATTORNEY 214.665.6930
For the defense you deserve.
February 28, 2021

Abogados de Lesiones Personales en Dallas

Sufrir lesiones como consecuencia de un accidente nunca es fácil. Tampoco es fácil saber que alguien más tiene la culpa. Si usted ha resultado herido, hable con los abogados de lesiones personales en Dallas de Chris Lewis & Associates. 

Cuando se trata de sufrir lesiones ocasionados por las acciones imprudentes de alguien más, es normal sentirse desesperado. Sus cuentas médicas pueden acumularse rápidamente, para no decir nada de la pérdida de su fuente de ingresos cuando deja de trabajar. Para colmo de males, la carga emocional de lidiar con todo eso puede ser agobiante. 

Lo bueno es que usted todavía tenga la posibilidad de sacar adelante al reclamar una indemnización económica por daños y perjuicios. Hable con un abogado de lesiones personales en Dallas de Chris Lewis & Associates P.C. hoy para saber más. 

¿Qué son las lesiones personales?

En el marco del derecho civil, las lesiones personales pueden referirse a cualquier herida o agravio provocado por la mala conducta o las acciones imprudentes de otras partes o personas culpables. 

Asimismo, las lesiones personales tienden a ser graves con secuelas grandes y/o duraderas para las víctimas a corto o a largo plazo.

En teoría, cualquier accidente que tenga como consecuencia las lesiones personales puede hacer que las partes culpables paguen una indemnización económica concedida a la víctima mediante una demanda por daños y perjuicios o un reclamo informal. 

En la práctica, algunos de los tipos de accidentes más comunes que en nuestra firma de abogados manejamos son:

  • Los accidentes de autos
  • Los accidentes de motocicleta o de camiones
  • Accidentes de construcción 
  • Accidentes de responsabilidad de propietario, como los de resbalamiento y caída
  • Casos de agresiones físicas 
  • Casos de negligencia médica o de producto defectuoso
  • Y más

Tipos de daños que puede recibir

En el estado de Texas, la ley protege los derechos de las víctimas de acciones o no acciones negligentes, imprudentes, o de otra manera peligrosa. 

Reclamar una indemnización por daños y perjuicios puede ayudarlo a recibir una liquidación económica que le reembolse por los gastos directos e indirectos de haberse accidentado. 

Las indemnizaciones económicas pueden incluir daños tanto económicos como no económicos. Entre los daños económicos están incluidos:

  • Las cuentas médicas
  • La pérdida de ingresos
  • La pérdida de la capacidad de la ganancia
  • Los daños a su propiedad 

En cambio, de los daños no económicos destaca el dolor y sufrimiento, que intenta tomar en cuenta la reducción en su calidad de vida después de un accidente. 

Negociar un acuerdo financiero justo

La concesión de una compensación económica nunca se garantiza. Para lograrlo, es necesario probar la culpabilidad de la parte culpable a través de la prueba.

Por eso, se recomienda que los litigantes en un caso civil acudan a un abogado con experiencia en los casos de lesiones personales que les pueda ayudar a tramitar sus reclamos y negociar su indemnización desde una posición de fortaleza. 

Hable con un abogado en Dallas hoy

Cuando se trata de conseguir la remuneración que usted se merece, no deje que le paguen menos de lo realmente deben. En el bufete de abogados de Chris Lewis & Associates P.C., lo podemos ayudar en todo momento a lograr la meta. 

Llame al 214-984-3113 o llene el formulario de abajo con sus datos personales para contactar un abogado de lesiones personales en Dallas hoy. 

 

CONTACT US IF YOU NEED CHRIS LEWIS + ASSOCIATES IN YOUR CORNER.

* All Fields Required